Terapia Marina

Laboratorios Quinton Comercializa un Producto Exclusivo en el Mundo:

Agua de Mar recogida en un lugar específico del Mar del Norte y esterilizada en frío para que no pierda ninguna de sus propiedades.

El Agua de Mar tiene cualidades terapéuticas muy beneficiosas para el organismo humano, que eran conocidas ya en la antigüedad por las Escuelas de Sabiduría Pitagóricas e Hipocráticas, y cuyo conocimiento científico fue retomado en el siglo XIX por el biólogo francés René Quinton.

Este científico demostró que cualquier ser vivo, ocupe la posición que ocupe en la escala animal, sigue siendo un acuario marino, donde las células que lo constituyen, nacen y viven en las condiciones acuáticas en las que se originó la célula primitiva, y cuya base de conocimiento elemental sigue esta máxima: la sangre humana tiene una composición casi similar al Agua de Mar.

El Agua de Mar, todos los elementos de la tabla periódica.

Actualmente, gracias a recientes investigaciones impulsadas por nuestros laboratorios, y elaboradas por diversas instituciones universitarias, existen datos concretos que reafirman y reconocen estas propiedades. 

Recetada por médicos y científicos de todo el mundo, por su importante aporte de sales y minerales naturales, el Agua de Mar Quinton contribuye a la salud orgánica a través de una renovación y nutrición celular completa.

Las posibilidades terapéuticas del Agua de Mar como elemento indispensable para el desarrollo de la vida, se basan fundamentalmente en que la calidad del agua orgánica es esencial para el mantenimiento del equilibrio hidromineral de nuestras células. 

Estas se alimentan del agua extracelular y de los iones que circulan alrededor de ella. La biodisponibilidad de los iones marca la diferencia entre una absorción inmediata y, naturalmente a absorciones nocivas que pueden producir trastornos metabólicos e intoxicaciones.

Para el Tratamiento de Dolencias Relacionadas con:

Dermatología

Alergias

Gastroenterología

Odontología

Pediatría

Ginecología

Geriatría

Urología

Endocrinología-Inmunología

Infecciones

Medicina Deportiva

Oftalmología

Fisioterapia Respiratoria

Descubrimiento

El Agua de Mar, todos los Elementos de la Tabla Periódica.

En los inicios de sus estudios, René Quinton descubrió que el Agua de Mar contenía 15 elementos de la clasificación periódica de la tabla de Mendeleiev, y a medida que continuó con sus investigaciones fue añadiendo otros cinco elementos más, sospechando que estarían todos.

Y efectivamente, con el progreso de los medios de análisis clínico, se van evidenciando cada vez más elementos, hasta llegar a la misma conclusión que intuía el biólogo: el Agua de Mar contiene la totalidad de los elementos de la tabla periódica de Mendeleiev y en la misma proporción que nuestro medio interno, compuesto por los distintos líquidos orgánicos como: líquido extracelular, plasma sanguíneo, lágrimas, líquido cefalorraquídeo, etc.

El Agua de Mar en sus orígenes estaba menos concentrada en sales minerales que ahora, por ello hay que rebajar su concentración con agua fontana de escasa mineralización.

Cada litro de Agua de Mar contiene una media de 300 miligramos de derivados prebióticos del carbono, como aminoácidos, azúcares, vitaminas, etc.

Los iones (presentes en fase líquida, ausentes en fase sólida) son elementos químico-electrónicos naturales, transformados por fitoplancton y zooplancton, en cadenas naturales. Actúan, por efecto sinérgico, en una simbiosis natural con nuestro organismo, cuya formulación mineral de sus líquidos es idéntica al Agua de Mar.

“En investigaciones recientes, la composición cualitativa del TOTUM ionomineral del Agua de Mar nos da 83 elementos BIODISPONIBLES”.

La ciencia al servicio del Hombre

"En los inicios de sus estudios, René Quinton descubrió que el Agua de Mar contenía 15 elementos de la clasificación periódica"

La Biodisponibilidad lónica

La transformación de los elementos minerales.

Desde un punto de vista nutricional, en la actualidad, nuestro organismo no puede extraer de los alimentos comunes los minerales necesarios para su buen funcionamiento.

Sin embargo, y según los estudios realizados en las últimas décadas, en materia de nutrientes aptos para el hombre, se ha confirmado que recuperar el equilibrio mineral es un factor indispensable para restablecer el terreno biológico interno, y una buena salud integral.

La degradación de la cadena alimenticia en el último medio siglo, ha contribuido en buena manera a dañar todos los eslabones que la componen.

En la agricultura, al pasar de una producción “artesana y local” a una producción ”industrial y global”, con el uso de pesticidas y fertilizantes químicos, o con los cambios genéticos en las semillas y los más recientes cultivos genéticamente modificados.

  • Esta degradación llega al hombre a través de la alimentación y está provocando, según la mayor parte de nutricionistas, nuevas enfermedades, debilitamiento del sistema inmune, y diferentes sinergias nocivas que están mermando la base biológica del organismo humano.
  • Afortunadamente, existe en la Tierra una segunda cadena alimenticia donde se pueden encontrar los nutrientes minerales que son tan deficitarios en la alimentación actual, y además, de forma natural, los encontramos en los océanos.

En la ganadería, con el uso masivo de antibióticos, la alimentación de herbívoros con pienso de origen animal e incluso, en las piscifactorías, con una alimentación incorrecta, basada casi exclusivamente en el aumento de la producción.

  • Los elementos traza que se forman en el lecho marino o sobre la tierra son inorgánicos debido a que no han sido previamente digeridos por microorganismos vivos.
  • Además, la cantidad de cada elemento traza varía de una muestra a otra y no refleja los ratios que se dan en el cuerpo humano.
  • Es cierto que, a diferencia de los minerales terrestres, cada elemento traza o mineral esencial está presente en el medio marino en un ratio sinergético perfecto.

El Mar

La cadena altimenticia alternativa y natural.

Los animales evolucionaron por primera vez en Agua de Mar. Mientras los animales evolucionaban, desarrollaban una estrategia simbiótica para asegurarse la supervivencia.

Su adaptación a la vida en la Tierra fue un logro evolutivo fundacional que requirió profundos avances biológicos, con los factores más dudosos de éxito tales como la capacidad de mantener un pH constante, la composición mineral y la temperatura.

Los océanos contienen la secuencia de la homeostasis de la vida, el código genético original que posee y controla la evolución, la información mineral, nutricional y genética que se encuentra en el Agua de Mar y que sirve para regenerar el líquido extracelular aumentando la comunicación celular.

Fitoplancton:

El fitoplancton, la mayor biomasa del planeta, gracias al proceso de fotosíntesis por la acción del sol, produce todos los minerales que existen traspasándolos al Agua de Mar.

Iones

Los iones (presentes en fase líquida, ausentes en fase sólida) son elementos químico electrónicos naturales, que actúan por efecto sinérgico en una simbiosis natural con nuestro organismo cuya formulación mineral de sus líquidos es idéntica al Agua de Mar.

Zooplancton

Se alimenta de este “huerto biológico marino natural”, generando a su vez una masa de elementos biodisponibles para el organismo humano, al producirse la biocenosis marina, que no es otra cosa, que la transformación de elementos minerales no biodisponibles en elementos minerales biodisponibles.

Fitoplancton:

El fitoplancton forma grandes concentraciones en el mar llamadas Eddies en lugares donde existen torbellinos marinos llamados Vortex. Laboratorios Quinton recoge su Agua de Mar en estos lugares privilegiados por su alta estabilidad en la composición de los minerales.